sábado, 16 de febrero de 2008

Un gran testimonio sobre la Generación del 27


Justo ahora que acabo de corregir las pruebas del primer tomo de mi biografía de Cernuda, se anuncia la reedición por la editorial Renacimiento del importante libro En España con Federico García Lorca (páginas de un diario íntimo, 1928-1936), de Carlos Morla Lynch. Al parecer, el libro de Morla, que se presenta el 20 de febrero en la Casa de América, aparece ahora libre de la censura, con muchos fragmentos podados de las ediciones de Aguilar de finales de los años cincuenta del pasado siglo (que son las que yo usé para mi Luis Cernuda. Años españoles (1902-1938), de próxima aparición en Tusquets. ¿Me dará tiempo a incluir aún alguna información hasta ahora desconocida?
En su casa madrileña, Morla acogió una tertulia por la que pasaron muchos de los poetas del 27, más una importante galería de "secundarios", entre los que se contaba Serafín Fernández Ferro, el destinatario de Donde habite el olvido. He pedido el libro. Se me hacen las horas días mientras lo espero.

No hay comentarios: