sábado, 15 de marzo de 2008

Para celebrar San Patricio



Ricardo Menéndez Salmón se hace eco en el ABCD las Letras y las Artes de la edición de La boca pobre, la novela que el mordaz Flann O'Brien escribió en irlandés y que servidor ha puesto en español. El texto aparece el mismo día en que se celebra San Patricio (patrón de la isla) en los pubs irlandeses, pues la fecha en rigor, el 17 de marzo, cae este año en Lunes Santo (y además, ya se sabe, los sábados se hace más caja). Lo celebraremos, qué remedio. Aquí el enlace:

http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=9331&num=841&sec=38

4 comentarios:

Rafael G. Organvídez dijo...

Yo, que soy de Jerez, lo celebraré con una copa de fino San Patricio, de la bodega de Garvey.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

No es mala forma de celebrarlo, Rafael. No importa tanto la bebida como la compañía. Quedamos emplazados para pinta o copa.

Anónimo dijo...

Admirado Antonio:

Llego a tu página por puro azar, pues no sabía de su existencia. En cualquier caso, más vale tarde que nunca.

Sólo te escribo para a)felicitarte con casi tres años de retraso (leí el libro en 2005) por tu extraordinaria traducción de "Nadan dos chicos", para mí, sin asomo de duda, uno de los libros más hermosos de lo que va de década; b) preguntarte si tienes noticias de que alguna editorial, empezando quizá por Pre-textos, esté pensando en recuperar las dos primeras novelas de O'Neill.

Aprovecho también para felicitarte por tu libro sobre Cernuda.

Un abrazo,
Ricardo Menéndez Salmón

menendezsalmon@yahoo.es

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Muchas gracias, Ricardo. Me alegra este encuentro, aunque sea en el blog. Nadan dos chicos es en efecto una oba maestra, y me gusta el adjeivo que le aplicas: "hermosa". Lo es. Y me alegro de haberme dejado la piel traduciéndola, aunque sólo sea para que algunos lectores, como tú, lo hayan visto.