domingo, 20 de abril de 2008

De promoción




DE PROMOCIÓN

Ante falsos tomos en piel, encuadernados,
en biblioteca apócrifa
de un salón de hotel, el decorado
donde el fotógrafo me pide que sonría.
Y yo lo hago, mintiendo a mi tristeza.

Ante el single malt, tan copioso
de ámbar o miel, el tótem de escritor
bebedor y nocturno
-conteniendo un bostezo,
y tras mezclar con agua, otra impostura-.

Al día siguiente, en el periódico,
a tres columnas, sí, y con retrato,
palabras que en realidad no he dicho.
Y en otras cabeceras que me esquivan,
lo que hubiese querido decir y no se imprime.

2 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Estimado Antonio, he empezado a leer tu libro de Cernuda. De entrada, me parece excelente. Mañana por la tarde, en un programa sobre libros de Punto Radio Cádiz en el que intervengo semanalmente, recomendaré su lectura.

(Por cierto, espero que algún puedas escribirme algo en la portadilla).

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Espero que te guste hasta el final. La materia prima es buena.Y gracias por recomendarlo en tu programa. El mar de Cádiz fue el primero que conoció Cernuda.