lunes, 12 de mayo de 2008

Nueva edición de los Sonetos



En los próximos días empezará a llegar a las librerías la nueva edición de los Sonetos de Shakespeare que saqué en Renacimiento, ahora en el Libro de Bolsillo de Alianza. La obra estuvo entre los finalistas del Premio Nacional de Traducción hace dos años. Vaya aquí una de las versiones, elegida al azar:


XXI

No me sucede a mí lo que al poeta
que pintada beldad le mueve al verso
y dice que adorno es del firmamento
y todo lo bello a su bella imita,

y en audaces imágenes la iguala
a sol y luna y gemas de los mares,
a las flores de abril y los prodigios
que el vasto cielo encierra bajo el orbe.

Que fiel en el amor, fielmente escriba:
y así, sabed, mi amor es tan hermoso
como cualquier nacido, mas no brilla
tanto como las lámparas del cielo.

Que digan más los charlatanes vanos:
yo no pregonaré lo que no vendo.

4 comentarios:

Albe dijo...

Me lo quedo!

José María JURADO dijo...

Alianza: ¡nada menos!
Renacimiento es mucho, pero ¡Alianza! ¡Tusquets! ¡Qué tío! Enhorabuena.

Anónimo dijo...

La edición de los sonetos no la he visto todavía en ninguna librería de Sevilla.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Hoy me han llegado los ejemplares. Calculo que se podrá encontrar en librerías dentro de muy poco. Siento que mi impaciencia por dejar aquí la hermosa portada haya hecho buscar en vano el libro.