sábado, 17 de mayo de 2008

Poemas de John Clare (y V)

SOY

Soy –aunque a nadie le importe ni lo sepa–;
los míos me huyen como a un mal recuerdo;
yo solo me consumo por mis penas:
vienen y se van en legión de olvidos,
sombras de amor, angustias sofocadas,
y aun así soy, como un vaho arrojado

a la nada del desprecio y del ruido,
al mar viviente del soñar despierto,
insensible a la vida, a la alegría,
mas no al vasto naufragio de mi estima;
y hasta los más queridos –los que amo–
son extraños, más extraños que nadie.

Suspiro por parajes nunca hollados
por hombre ni mujer, risas o llanto,
y allí morar con Dios, mi Creador,
y plácido dormir como en la infancia
sin que yo turbe a nadie, imperturbado,
la hierba abajo, arriba la azul bóveda.

JOHN CLARE

3 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Estimado Antonio, esta mañana "La Voz de Cádiz" ha publicado una reseña de Juan Carlos Sierra sobre tu libro de Cernuda. Quizás ya la tengas. Si no es así, aquñi te facilito en enlace:
www.lavozdigital.es/cadiz/20080519/cultura/luis-cernuda-vida-obra-20080519.html

Saludos

TOMÁS dijo...

Muy buena esta serie dedicada a Clare, todo un descubrimiento para mí. Gracias, Antonio.
http://tropicodelamancha.blogspot.com

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Muchas gracias por el enlace, Antonio. Varios amigos de esa otra parte del mundo (ya sabes, el mundo se divide en dos partes, Sevilla y Cádiz, como dijo Fernando Villalón) me lo habéis enviado. Pero tú has sido el primero. Gracias de nuevo.
Y, Tomás, me alegro de que te haya gustado el descubrimiento de Clare. Seguiré colgando traducciones de otros poetas.