jueves, 19 de junio de 2008

Bibliotecas







Ha aparecido hace unos días el quinto número de la rara, por excelente, revista Trama y Texturas, dedicada al mundo del libro y donde se tocan temas como la edición, los nuevos soportes y las librerías. Lo primero que leo es un texto de Walter Benjamin, "Traslado mi biblioteca". Y, hablando de bibliotecas, me ha parecido muy interesante "The Library in the New Age", el largo y reciente artículo de Robert Darnton, director de la Biblioteca de la Universidad de Harvard, publicado en la New York Review of Books. Por cierto, que uno ha empezado a desprenderse de libros prescindibles que ya no le cabían en las estanterías, no sea que un guardia me multe por aparcarlos en segunda fila. Pero eso es otra historia...

2 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Bueno, bueno, Antonio, precisamente en Sevilla los guardias miran para otro lado cuando los conductores aparcan en doble fila. Saludos.

Mery dijo...

Los libros que voy ocultando en el fondo de los fondos porque, en el fondo, nunca me gustaron, los llevo a la biblioteca de un pueblo segoviano. Luego, si veo que alguien los saca para leer, tengo una rara sensación, como si esperara que algún dia acaben también en el fondo del fondo de esa biblioteca.