domingo, 6 de julio de 2008

Preliminar

Hace años que esta cita antecede a la edición de mi poesía reunida, dispuesta como pórtico para cuando ésta se publique. Es, como casi todo lo de Cirlot, estremecedor, y no la hago propia, porque ya lo era antes de que me propusiera adueñarme de ella:

porque en esta vida no he sabido o no he podido
trascender la condición humana, y el amor ha sido mi elemento,
aunque fuese un amor hecho de nada, para la nada y donde nunca.

(Juan Eduardo Cirlot)

3 comentarios:

Don Cogito dijo...

De Cirlot tengo el Diccionario de los ismos...¿pero conoces algún otro libro que pudiera servirme como introdución o portico para su obra?

Bueno, además me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecerte que escribas tan magnifico blog... lo leo por lo menos una vez al día a ver si encuentro algo nuevo.

... y muchos saludos

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Te recoendaría el maravillosos Diccionario de símbolos, muy rico y erudito a la vez que muy personal. En cuanto a la poesía, hay una excelente Antología en Cátedra (no sé si agotada) y dos magníficos tomos en Siruela: En la llama, y Bronwyn. Este segundo es un ciclo que no tiene paragón en nuestra literatura. Si tuviera que escoger uno de estos libros, me devantaría por éste. Y gracias por los comentarios. Yo también visito tu blog a menudo, y hallo cosas de mi interés. Una amistosa sugerencia: aumenta el tamaño de la letra (yo lo hice hace dos o tres meses y creo que queda mejor). Un cordial saludo.

Don Cogito dijo...

Muchas gracias por la información.... sobre lo de la letra tomo nota, aunque reconozco que me dá un poco de miedo, poniendo como pongo unas parrafadas larguiiiiiiiiiiiiiiisimas.

Por cierto tengo que darte una buena noticia:a mediados de este mes se va a poner a la venta el DVD de "El señor de la Guerra"....

Muchos saludos