miércoles, 24 de septiembre de 2008

Otras bitácoras

Hace un par de semanas, el autor de un excelente y reconocido blog, "El baile de los silenos", me nominaba para un bienintencionado premio de bitácoras que agradecí enormemente, pero cuyas estipulaciones me parece que no podré cumplir. Ni me complace el nombre del premio, ni su logotipo con diamante que habría de reproducir, ni su concepto de cadena de premios que por razones matemáticas -todo se andará-terminará por alcanzar a los confines de la galaxia. Sí, y mucho, que otros se acuerden de mí, al parecer por lo que uno escribe.
En vez de propagar aquel premio, y transformando su energía positiva, venga aquí mi mención a tres bitácoras que he visitado recientemente y que me han llamado la atención. En la primera no faltan junto a poemas de Juan Sierra numerosas entradas sobre la intelectualidad falangista, que la hubo y fue importante. Absténganse los políticamente correctos. La segunda, a la que llegué a través de esta que digo, pertenece nada menos que a un nieto de Adriano del Valle, que, junto a otras cosas, se ocupa desde diferentes esquinas de su abuelo. Una curiosidad para iluminar a un "raro".
La tercera (aquí los ordinales nada tienen que ver con la calidad) es del poeta y traductor José Manuel Macías, en la que podemos hallar versiones de Homero junto con estupendos poemas originales. Siendo como es helenista, los comentarios a la bitácora se llaman allí, muy apropiadamente, escolios.


6 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Gracias, Antonio, por tus amables palabras de presentación de mi blog. Conozco el de J. M. Macías, y coincido contigo en su calidad. Me dispongo a visitar los otros dos siguiendo tus indicaciones.
Saludos.

Juan Manuel Macías dijo...

Muchas gracias, Antonio. Yo tampoco creo en este tipo de ruedas, pero cualquier reconocimiento de tu bitácora está justificadísimo. En mi caso me permito extender tu amable manción a todos los escoliastas de las diosas y las nubes. Un saludo cordial.

Alfaraz dijo...

Seguimos con la ronda de agradecimientos, Antonio. Y saludamos a tus recomendados a los que leeremos a partir de ahora.
Eso demuestra que las bitácoras interesantes también crecen en progresión geométrica.

.

ONDA dijo...

Antonio reparo hoy tras un esplendido viaje a Boston de la referencia a mi blog que agradezco, creo que te dejé algún comentario en el tuyo cuando hablabas del encuentro entre Cernuda y Adriano en Huelva; en ese encuentro Cernuda dedicó un poema a mi abuelo según se refiere en el libro de mi tío "ADRIANO DEL VALLE MI PADRE" publicado por Renacimiento.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por toda tu labor

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Un abrazo para ti, Onda. Pasé por Boston hace unas semanas y no pude quedarme cuanto hubiera querido. Desquítame dejando alguna impresión tuya en tu estupendo blog.

ONDA dijo...

Aunque el blog no debe ser nunca una obligación nada que se precie debe hacerse como tal, creí que mi regreso merecia una entrada que modestamente colgué.

Pense anotarla con fotografías pero se hacía demiasado pesado.

Alguien cercano me comentó que no cayera en un paseo turístico como creo que hice, quizá erré querido amigo pero creo que era una manera de despertar interés por esa maravillosa ciudad.

La perdida y la actual.

Un fuerte abrazo.

No se si conoces el poema del que te hable en mi comentario quizá este publicado en las obras de Cernuda que desconozco en el libro de mi tio se reproduce el manuscrito.

Creo que Cernuda se enfado con mi abuelo por un retrato que hizo de el para la revista, ya lo comentaremos