domingo, 21 de septiembre de 2008

Taller de poesía



Este miércoles comienzo a impartir el curso de poesía en la Escuela de Escritores de Sevilla. Creo que aún queda alguna plaza disponible... Si alguien quiere animarse, ya sabe: el número de teléfono está a la izquierda. El enfoque es práctico, empezando por mí mismo, que soy el que más aprendo.

9 comentarios:

Mery dijo...

Qué bonito cambio de imagen el del encabezamiento del blog. La escena ventanal-lámpara-taza de té me parece simplemente encantadora.

¿Cómo hago yo para dar clases en Sevilla, viviendo en Madrid?

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Me alegro de que te guste, Mery. El sillón vacío siempre está para vosotros, los visitantes de la bitácora. ¿Un poco de miel para el té? ¿Limón? Respecto al curso, creo que hay también otros no presenciales; pero de momento yo no los doy. Llama (a Sevilla) y entérate: a lo mejor los da Juan Manuel Romero, excelente poeta. Saludos.

Enrique Baltanás dijo...

Excelente la foto de cabecera, Antonio. Pero quita la otra de primer plano: tiene sobrexposición, sombras, etc.
Otra cosa: si ya tienes moderación de comentarios, ¿para qué la verificación de palabras?
Buieno, son sólo sugerencias.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Aceptadas ambas sugerencias, Enrique. Muchas gracias. La foto de cabecera está tomada en uno de esos "alejamientos" sobre los que también me llamaste la atención. Era, sí, errata. Pero la dejo para jugar con la errancia. Un abrazo.

Marina y Juan Casado dijo...

¡Enhorabuena por el blog, está completísimo! Me presento: soy Marina, de Madrid, tengo 18 años, y me apasiona todo lo relacionado con la poesía (yo también me atrevo a escribir versos, aunque por ahora me he de conformar con un premio de la universidad) y sobre todo con Luis Cernuda. He de felicitarte por la biografía que has escrito recientemente, me la compré el mismo día de su puesta a la venta y realmente me encantó. Hasta ahora, no conocía ninguna biografía de Cernuda que fuera tan completa y que revelara datos tan insólitos sobre su vida. ¡Estoy esperando con impaciencia la segunda parte! Un saludo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Hola, Marina. Encantado de tenerte por aquí. Cernuda es un enorme poeta, y me alegro de que lo hayas descubierto por ti misma. Avanzo a buen ritmo en el segundo volumen. Respecto a tus versos, una certeza: lee, corrige, pule. Guarda en un cajón, retoma. Siéntete orgullosa de ese don y corresponde al misterio con tu esfuerzo. Un cordial saludo.

Jabo H Pizarroso dijo...

es estupenda la foto que has colocado, muy norteña, se adivina la lluvia y se nota el pensamiento tranquilo

pepe dijo...

Como ex alumno, recomiendo la asistencia, aunque yo no me apunte. Me lo pasé genial y aprendí mucho.

Un abrazo y suerte.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Era en Middlebury, en el estado de Vermont, Jabo, que linda con Canadá. Y, efectivamente, era un día lluvioso. Pensar, no sé si pensaba; pero dejaba vagar la imaginación.

Y qué alegría tus palabras, Pepe. Sí que nos lo pasamos bien. Espero que podamos volver a coincidir un día. Un abrazo.