jueves, 2 de octubre de 2008

Más sobre Roger Casement

Recibo mi ejemplar del TLS (hoy no ominosamente arrugado), y abriéndolo hallo muy amplia reseña de una biografía del héroe del Levantamiento de Pascua de 1916, protagonista de la próxima novela de Mario Vargas Llosa. Firma la crítica Roy Foster, el gran biógrafo de Yeats. Y no puedo sino quedar perplejo, entre tanto disparo de la rebelión irlandesa y tráfico de rifles, al ver que el autor del libro sobre Casement se llama Séamas Ó Síocháin. Resulta que síocháin significa "paz" en irlandés.
Antes de que se publique la novela de Vargas Llosa, además de introducirse en la vida de su protagonista mediante esta recensión de Foster, el interesado quizá quiera leer/releer Los anillos de Saturno, donde lo saca W. G. Sebald (de quien se estrena exposición en Alemania), o Nadan dos chicos, la genial novela de Jamie O'Neill.

1 comentario:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Estimado Antonio, ha caído en mis manos un ejemplar de la revista El libro de la AEA (¿junio?) que tú diriges. He leído algunos artículos, entre ellos el del amigo de "Rama Dorada" sobre los blogs. Sólo quería enviarte una felicitación por tu labor. Si alguna vez necesitas algo, no dudes en llamarme.
Un abrazo.