miércoles, 11 de febrero de 2009

Para celebrar San Valentín



Gran lectura de poesía amorosa en la Iglesia de los Carmelitas de la Calle de los Padres Blancos (Aungier Street, 56) de Dublín, durante la Misa de las once de la mañana, el Día de San Valentín, 14 de febrero de 2009.

Poemas de Nuala Ní Dhomhnaill, Liam Muirthile y Colm Breathnach. Canciones tradicionales irlandesas a cargo de Lorcán Mac Mathúna. Los poetas leerán una selección de poemas del libro Poesía amorosa en irlandés, editado por Ciarán Mac Murchaidh y publicado por Cois Life.

Y ya que hablamos de amor, para los enamorados de Irlanda copio aquí la convocatoria en irlandés:

MÓRLÉAMH FILÍOCHTA GRÁ I SÉIPÉAL NA gCAIRMILÍTEACH, SRÁID NA mBRÁITHRE BÁNA (56 SRÁID AUNGIER, BAILE ÁTHA CLIATH 2), AG AIFREANN A hAON DÉAG, LÁ FHÉILE VAILINTÍN 14ú FEABHRA 2009.

Filíocht le Nuala Ní Dhomhnaill, Liam Ó Muirthile, agus Colm Breathnach. Amhránaíocht ar an sean-nós le Lorcán Mac Mathúna. Beidh na filí ag léamh rogha dánta ón leabhar Filíocht Ghrá na Gaeilge, curtha in eagar ag Ciarán Mac Murchaidh, agus foilsithe ag Cois Life.

9 comentarios:

Mery dijo...

Hermoso pretexto para hacer un viajecito a Dublín este fin de semana.
Y después de la lectura de poemas amorosos, a tomarse unas pintas de Guiness y pasear por Graffton Street.
Un abrazo

Jesús Beades dijo...

Antonio, me compré un disco de The Dubliners por tu entrada. Estupendo.

Juan Manuel Macías dijo...

Lo que no me ha quedado claro es si la misa se hace en honor a San Valentín, o por el eterno descanso de San Valentín... :-)

Yo creo que, si es por esos lugares, el santo debería tomar el aspecto de Michaeleen Og Flynn...

Un abrazo

Antonio Rivero Taravillo dijo...

¿Habrá cosa más bonita que tomar unas pintas después de misa, aunque a Mery no la reconozcamos sin mirarle los pies y Jesús finja cara de pocos amigos? Y especialmente, tras esta misa dedicada a San Valentín. A la primera ronda invito yo. Qué bueno, Juan Manuel: el gran casamentero de "El hombre tranquilo" encarnado por Barry Fitzgerlad como trasunto de San Valentín. Su apodo "óg", joven, le va como anillo al dedo, niño amor o cupido borrachín...

Mery dijo...

Antonio, se nota que hace tiempo que no te pasas por mi blog; de lo contrario ahora sabrías cómo reconocerme. Y de eso hace apenas doce dias...pero no digo mas.

Estupendo recuerdo de "El hombre tranquilo", ahora que lo nombráis.
Un abrazo

Máster en Nubes dijo...

Estos irlandeses son geniales.

Dime tú a quién se le ocurre en España leer poesía amorosa en una iglesia. Que podía ser, digo yo, que a ver por qué no, por falta de poesía amorosa en español no será ¿no?

Gracias por esta entrada, mira tú voy a proponérselo a algún párroco, me ha dado una idea (ya para este año no llego, pero para otro...).

Soy una enamorada de Irlanda (la rural que conozco) pero el gaélico... me pilla lejos ;-)

Gracias por esta entrada, Antonio.
Aurora

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Es cierto, Mery, que hacía un par de semanas que no entraba en tu blog. Mal hecho. Como verás, lo he subsanado.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Pues ánimo, Aurora, que al fin al cabo se trataba de un santo. Por otra parte,más poetas debe de haber en Irlanda que santos en el cielo...

Mery dijo...

Antonio, vaya atracón te has dado, me muero de la risa.
Gracias por el salero de tus comentarios.
Un beso