sábado, 11 de abril de 2009

Billares y versos



El joven Álvaro Mutis se escapaba a jugar a los billares. Y ha contado esto a Javier Rodríguez Marcos en una entrevista publicada en El País: "¿Qué aprende un poeta en unos billares? Pues una especie de ritmo. Hay que golpear la bola de forma que golpee a otra y a otra más. Como las imágenes de la poesía. Uno menciona una cosa, pero al mismo tiempo está mencionando una o dos más. Todo un mundo, pues. Siempre que jugaba al billar me sentía como escribiendo un poema."
Mutis estará en Cosmopoética, en cuya lectura de clausura participará el próximo domingo 19 de abril en el Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba).

4 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Dicen que a Mozart también le venía la inspiración musical jugando al billar. La armonía de ese juego pudo influir en su música perfecta, ya que no consiguió poner orden en su vida.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

La anécdota es buena. Además, como argumento de autoridad para perderse una tarde en los billares, no está nada mal...
Un abrazo.

F. dijo...

Mutis abrirá y cerrará Cosmopoética, por cierto: el miércoles 15 hará una lectura comentada de sus poemas en el Alcázar de los Reyes Cristianos (el lugar le queda pintiparado, claro).

qué buena pinta tienen las memorias de Wells; no sabía que la traducción era tuya, pero eso me da un argumento más para leerlas.

así que, nada, nos vemos en Córdoba el fin de semana. espero no haberme consumido para entonces...

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Podré ver a Mutis por el foro en la clausura, Fruela. Y espero que a ti en algún acto que otro. Abrazos a los tres. Por cierto, José Miguel, ignoraba lo de Mozart.