lunes, 13 de abril de 2009

Un ramillete de libros


La primavera me ha traído un ramillete de libros (no nacidos por germinación espontánea, sino por duro trabajo) que llegarán en los próximos días y semanas a las librerías. Al volumen de ensayos de crítica literaria Las líneas de otras manos (Servicio de Publicaciones de Melilla/UNED) se unirán sendas traducciones en prosa: Experimento en autobiografía de H. G. Wells (Berenice) y Los viajes de Gulliver (Pre-Textos). Por no olvidar la versión en endecasílabo blanco de Hero y Leandro de Christopher Marlowe que en mayo publicaré en La Palma, al cuidado editorial de Paul Viejo y Javier Vela. El cuadro que ilustra esta entrada es precisamente "Hero y Leandro", de William Turner.
Se me olvidaba: también antes del verano o a principios de otoño Renacimiento publicará Pero sucede, la antología que he preparado de la poesía de Eduardo Jordá.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Eres incombustible. No sé dónde encuentras tiempo para hacer todo. Enhorabuena. Sigue así.

Juan Manuel Macías dijo...

Enhorabuena por los frutos, me los apunto todos, especialmente esos viajes de Gulliver. Una vieja tonadilla para celebrarlo :-)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Felicidades, Antonio. ¿De dónde sacas el tiempo, la energía y la creatividad? Te seguiré leyendo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Muchas gracias, amigos. And great stuff, Juan Manuel. No has podido enviarme mejor celebración. O sí, amigo, que el mundo del folk es inagotabble. Pero qué fiddle el de Dave, y qué voz tan especialísima la de Martin. Son buenos los tíos, aunque sean ingleses... (vaya, hombre, me ha salido el ramalazo irlandés). :-))