martes, 21 de abril de 2009

Vacaciones de invierno

Si, como ya tengo dicho, este cuaderno de bitácora se rige, alocadamente, por la hora local de Irkutsk, adonde dirigió sus pasos aquel famoso correo del Zar, he de reconocer que, aunque la fecha con que signo esta entrada sea miércoles 22 de abril, aún es día 21 en España, y a punto estoy de coger la autopista para participar en la presentación de Vacaciones de invierno, la novela de José Manuel Benítez Ariza que hemos editado en Paréntesis.
Lo diré de viva voz y con micrófono, pero no está de más dejarlo aquí por escrito: Vacaciones de invierno es una joya literaria, y presentarla en forma de libro, haberse ocupado de su edición, ha sido para mí un privilegio. Además de los enlaces anteriores, aquí un comentario del poeta José Luis Piquero sobre la obra que se presenta esta tarde en la Asociación de la Prensa de Cádiz (c/ Ancha, 6), a las ocho de la tarde.

8 comentarios:

Aquilino Duque dijo...

Un gran abrazo a Benítez Ariza en ese acto de presentación que tendré muy presnte mientras realizo otro análogo siete horas después en Buenos Aires, a donde vuelvo D. m. esta tarde después de tres días en la Patagonia.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

A ver si se puede hacer algo para que distribuyáis en Beta, donde esta tarde ni siquera tenían noticias de la existencia de la editorial Paréntesis. Al menos, en la sucursal de Luis Montoto...

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Buen viaje por esas tierras australes, Aquilino. Seguro que de ahí saldrán páginas memorables. Un abrazo

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Querido Juan Antonio: a Beta, naturalmente, se le han ofrecido los libros. Lo que sucede es que la solvencia de la empresa está en entredicho y como es habitual su dirección quiere imponer condiciones inaceptables. Un blog de trabajadores de Beta, donde se trata de las precariedad de las condiciones que padecen y del desabastecimiento de las librerías de la cadena, te puede aportar información sobre esto: http://abusosdelibreriasbeta.blogspot.com/
Lo cual no quita para que reconozcamos que tenemos mucha tarea por delante en lo relativo a la distribución, pero estamos en ello y el equipo comercial está realizando un gran trabajo.

Juan Carlos Palma dijo...

Gracias por la información del blog de los ex y trabajadores de Beta. Ha sido toda una revelación. Quizá nos podamos ver en la presentación del libro de Benítez Ariza en Jerez. Un abrazo

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Un abrazo, Juan Carlos. Pues sí, me encantaría verte en Jerez el miércoles próximo. A propósito, ¿tenéis Vacaciones de invierno et alia en vuestra librería?

Juan Carlos Palma dijo...

Sólo tenemos el de Javier Villanueva. El de Benítez Ariza lo hemos pedido para tener algunos para la presentación y la Feria del Libro. Nos debe llegar en breve.

Olga B. dijo...

Qué pena estar tan lejos, me haría doble ilusión por ser tú el editor y por conocer también al autor de la novela en su faceta de escritor de una bitácora que leo frecuentemente.
Felicidades a los dos, seguro que va a ser un éxito.
Por cierto, José Luis Piquero lee mañana su obra en Zaragoza y pienso asistir, qué casualidad.
Un beso.