martes, 26 de mayo de 2009

El océano y la piedra



Hacía algunos días que no hablaba de Irlanda y, claro, me asfixiaba. Tenía que subir a la superficie. Manolo Lombardo se ocupa en el Diario de Sevilla de hoy de una nueva banda sonora para la gran película de Robert Flaherty. También, la revista Quimera en su último número dedica un dossier a la literatura irlandesa contemporánea. Por su parte, el TLS de hace un par de semanas dedicaba un montón de páginas a mi isla. Cuando haga clic y publique esta entrada me faltará tiempo para reservar habitación en el Shelbourne para este verano.

Érin grá mo chroí.

7 comentarios:

Sara dijo...

Desde luego, no hay mejor lugar en el mundo donde pasar el verano, a pesar de que los irlandeses no paren de quejarse de su clima - y si te hospedas en el Shelbourne, pues supongo que incluso mejor. ¿Vas para el writers festival? Yo este verano tiro para West Cork, el condado que peor conozco, con parada dos días en la ciudad para ir a un concierto de Christy Moore.. y a otros gigs espero!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Buen viaje, buenos sueños, y mejores recuerdos y vivencias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lei su biografia sobre Cernuda y me encanto.Ahora descubro en su blog que es un amante de IRLANDA,YO TAMBIEN.Frecuentare su bitacora.Gracias.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Ah, Sara. Esos son palabras mayores. Un concierto de Christy Moore en West Cork. ¡Qué maravilla! Voy en realidad para ver la exposición de Yeats en la Biblioteca Nacional, y de paso poner un broche de oro a los años que llevo traduciendo su poesía completa. Miraré las fechas del Writer's Festival, por si puedo hacerlo coincidir. Saludos.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Muchas gracias, Javier. ¡Y enhorabuena por los primeros títulos de esa colección de poesía que tanto promete!

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Me alegra mucho que tengamos intereses comunes, anónimo. El segundo tomo de Cernuda avanza y será publicado en otoño del 2010. Seguramente daré aquí algún que otro adelanto.

Balmerino dijo...

'Man of Aran' es una película extraordinaria, de las mejores de la historia del cine. Impresionante. Ahora bien, no se trata de un documental, más bien de una recreación de un pasado glorificado, un tanto a lo Blut und Boden. La música original no era mala, la recuerdo muy apropiada. Pero, sin duda que la nueva banda sonora va a lograr sacar de su glorioso trastero a esta maravillosa película.