miércoles, 13 de mayo de 2009

Una docena


Tiene magia, tirón, el número doce. Y doce son ya los títulos publicados en Paréntesis, la joven editorial que ha empezado su vida esta primavera. La segunda media docena de libros no tiene nada que envidiarle a la anterior, y eso que en aquella había títulos estupendos: ahora, a la ya mencionada en este blog Hildur de Toni Montesinos (que ayer se presentó en Barcelona de la mano de Mauricio Wiesenthal), la acompañan El centro de la Tierra (un volumen de relatos de Andrés Pérez Domínguez) y El viento y la arena (novela de aventuras de Antonio Reyes Mateo, en la línea de Beau Geste y otras de ambiente legionario). Las tres aparecen en la colección Umbral, de nueva narrativa. En cuanto a los textos recuperados para la colección Orfeo, éstos son Las historias gallegas de Álvaro Cunqueiro; Los consulados del Más Allá, de Aquilino Duque, y una edición revisada de la primera novela de Eduardo Jordá: La fiebre de Siam. Por cierto, que de La sangre y el eco, de Julio Manuel de la Rosa, y que se publicó el mes pasado, ya se ha ocupado Miguel García-Posada en una elogiosa crítica en el suplemento ABCD.
No confundiré el blog con una gacetilla de novedades u hoja volandera de publicidad, pero sí quiero dejar constancia aquí de mi orgullo por lo conseguido hasta ahora y por el buen hacer del equipo de la editorial. Y varios títulos más saldrán antes del verano...
 

11 comentarios:

Jordi Doce dijo...

Por razones obvias, no puedo estar más de acuerdo con la primera frase de tu entrada...

Ahora en serio, enhorabuena por este arranque fulgurante. Un abrazo grande, J12

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Muchas gracias, duodécimo Jordi.

José María JURADO dijo...

Felicidades

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Gracias, José María. Conociendo tus gustos, te recomiendo en particular el libro de Cunqueiro y la novela de Duque.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Feliz Número, Antonio. Y que sean muchos más. Estaremos pendientes. Un abrazo.

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Pues, felicidades, Antonio, por la parte que me toca. El sábado nos vemos en la feria (del libro...).
Por cierto, a la gente le encanta el diseño de la colección.
Un abrazo,

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Un abrazo para ti, Antonio. Espero poder verte si pasas por la Feria del Libro de Sevilla. Publicaré aquí mi agenda: no será difícil encontrarme.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

La parte que te toca, Andrés, es mucha. Estamos encantado de poder publicarte. Un lujo para nosotros. El diseño de la colección Umbral, como te transmiten, es, en efecto, muy elegante. Algo había que hacer para vestir tan magníficos libros. Un abrazo.

Manuel G. dijo...

¿"Historias gallegas" es el mismo que "La otra gente", o son nuevas semblanzas?.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Son la repera, Manuel, la repanocha. En mi opinión, relatos mejores que los de "La otra gente". Lo último que publicó Cunqueiro en vida. Su testamento literario sin aspavientos ni solemnidades.

Manuel G. dijo...

Y yo no sé que hago esperando. Pues no espero más.