jueves, 25 de junio de 2009

Brujas y Gante


El número 81 de Clarín es una coctelera en la que se mezclan diferentes alcoholes que me conciernen. En primer lugar (no lo digo por egotismo, sino porque así aparece en el sumario), la revista da uno de esos artículos míos peregrinos sobre viajes más o menos literarios, en este caso sobre Brujas y Gante. Luego, Toni Monesinos, un escritor que admiro, se digna reseñar mi traducción con epílogo de Bartleby el escribiente en Metropolisiana, y a continuación, last but not least, se incluyen dos excelentes reseñas de libros que uno ha editado en Paréntesis: Vacaciones de invierno, de José Manuel Benítez Ariza, y Cuchulain de Muirthemne, de Lady Gregory.

Y no acaba ahí la cosa, pues también comparecen páginas del propio Benítez Ariza o de mi amigo John Donne, traducidas éstas por Christian Law Palacín. Pero como no es cuestión de copiar aquí el número entero, cierro la entrada y -si algún crédito tengo- me limito a recomendar, una vez más y sin falsa modestia, esta estupenda revista en la que suelo colaborar.


No hay comentarios: