miércoles, 24 de junio de 2009

Una nueva colección de poesía


Cuando una colección de libros de poesía nace con tan hermoso traje, ya lleva mucho ganado: nos inclinamos a abrir sus volúmenes, a lanzarnos a ella con interés. Así sucede con "Siltolá Poesía", que acaba de llegar de la mano de la Fundación ECOEM. El cuidado de la edición está a cargo del poeta Abel Feu y, ya desde el ajedrezado que homenajea a la primera edición de las Greguerías de Gómez de la Serna y la tipografía Ibarra que se asoma a la cubierta, es un rotundo acierto. ¡Ah, y la segunda tinta en la página 5, como está mandado en los libros hermosos!
Los dos primeros títulos son Tiempo muerto, de Elías Marchite (ganador del Primer Premio de la Fundación), y Cuando Herodes la Tierra (no es errata), de Miguel Agudo, más clásico el primero, más juguetón el segundo. A principios del otoño saldrán dos más, firmados por sendos blogueros que no son extraños aquí en "Fuego con nieve". Estamos de enhorabuena.

5 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Recibí ambos ejemplares (me gustó especialmente "Tiempo muerto") por gentileza de Sánchez Menéndez y sí, además de una colección de traje delicado y atractivo, me pareció un proyecto muy digno y al que le deseo, en este páramo de colecciones poéticas, los mayores éxitos. Dos de ellos, sin duda, los protagonizarán nuestros dos poetas "blogueros". Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Antonio por la mención.

Es un honor y un placer.

Olga B. dijo...

Los he tenido en la mano. Los poemas son deliciosos y la edición es una maravilla, obra de un artista.
Huelen a libro, libro; y da gusto acariciar ese papel.

Braenwyn dijo...

Hola, Antonio!
Como que hace falta más intercambio entre poetas de diferentes nacionalidades... tengo que aplicarme pronto a la tarea de conocer escritores españoles contemporáneos, y quizá dar a conocer a los de acá, de México.
Tengo un ejemplar de Poesía Viva de Andalucía, recopilada por escritores de Guadalajara, Mx... y sinceramente me extrañó no verte ahí.

Un abrazo,

Braenwyn / Gaela

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Los libros llaman la atención por su edición esmeradísima. Luego sus contenidos son también estupendos; como sabes, yo reseñé en mi blog el libro de Miguel Agudo. Y n septiemnre, dos nuevos libros, ¿verdad, Olga? Aprovecho también aquí para mostrar mi agradecimiento a Javier Sánchez.
Un abrazo a todos. Besos a Olga, compañera.