sábado, 29 de agosto de 2009

Flann O'Brien ya es un clásico


Por el último número de The New York Review of Books, y gracias a la reseña de Fintan O'Toole (lo siento, sólo aparece en la edición en papel), me entero de que la narrativa completa de Flann O'Brien ha sido publicada en la colección de clásicos Everyman's Library, en cuyo catálogo ya están Joyce y Sterne, dos autores que tienen mucho que ver con el propio O'Brien. Parece que, como por estos pagos ha visto Nórdica, el viento empieza a soplar a favor del prodigioso autor de El tercer policía
Curioseando en Internet he podido leer la introducción al volumen, y también he dado con una crítica que John Updike firmó para The New Yorker.
La ilustración de esta entrada es la cubierta de la única novela que O'Brien escribió en irlandés, y que uno tradujo del original para Ediciones del Serbal en 1989; la misma que, con una reciente introducción, ha publicado Nórdica no hace mucho.

2 comentarios:

Sara dijo...

Antonio, estoy buscando una librería de Sevilla donde encontrar esta traducción tuya de "The Poor Mouth" in stock. ¿Me podrías dar alguna indicación? Gracias.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Hola, Sara. Supongo que lo tendrán en la Casa del Libro (c/ Velázquez). Quizá también en las mayores de las Beta. Un abrazo,