miércoles, 26 de agosto de 2009

Rótulo en Bath



Un lector del blog me envía esta fotografía de un rótulo en la muy hermosa ciudad inglesa de Bath. Viene a cuento de la ímproba tarea que tiene ante sí el "Justiciero ortográfico", sobre el que dejaba ayer una noticia.

El rotulista no dejó a la palabra que designa nuestro idioma sin "rabito". Sólo que este aterrizó donde no debía. 

5 comentarios:

Olga B. dijo...

Recuerdo a Bath con cariño, pero no tienen disculpa.
Qué bonita es la "eñe", y qué maltratada. Sin embargo, ella nos recuerda constantemente la importancia de los detalles, como una profesora paciente. Un amigo me dijo una frase que ya no he olvidado: cono sin "eñe" es geometría.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Pues así es como nos ven, o nos sienten, o nos desagradan.

Me ha gustado mucho sobre la "o", hace que vengan todo tipo de pensamientos.

Azote ortográfico dijo...

Como "desplazamiento de virgulilla" cabría calificar al fenómeno (que no por condenable es menos sugerente; a mí, esa "o" con virgulilla me transporta a Brasil).

Es una lástima que, por más que se trate de hacer hincapié en la enorme importancia del castellano dentro y fuera de nuestras fronteras, nos empeñemos en cargárnoslo de este modo.

Saludos.

marisa dijo...

Qué puedo decir yo, que me apellido Peña? Y Piñeiro es el tercer apellido familiar...madre mía , sin esa grafía buscaría un grupo consonántico "gn" o "nn" o "ny" pero no sería lo mismo.Reivindico mi "Ñ" porque es triste apellidarse Pena...Un afectuoso saludo, paseante...

Juan Manuel Macías dijo...

¿Pero nadie se queja, voto a Bríos, de la justicia (orto)tipográfica?? Que empiecen a arder las hogueras :-)

Abrazo