domingo, 20 de septiembre de 2009

De regreso


De regreso de Madrid, tras un intenso fin de semana repleto de sabor irlandés y poesía, que probablemente sean la misma cosa. El encuentro hispano irlandés fue todo un éxito, como ha reflejado ya Chesús Yuste en su blog innisfree1916. Disfrutar del acento irlandés (los acentos, porque vaya el de Cork...) , oír en directo la música de Turlogh O'Carolan interpretada por el grupo que lleva su apellido, charlar con nuevos amigos desde la complicidad de unos intereses compartidos y unas pintas, son todas cosas muy gratificantes.
Luego, por la noche, directamente en taxi desde el muy recomendable Finnbar's a la Residencia de Estudiantes, en cuyos jardines leyeron diez poetas: Enrique García-Máiquez, Javer Vela, Sofía Castañón, Juan Marqués, Raquel Lanseros, José Daniel García... Caras amigas entre los lectores y también entre el público. Saludos a Luis Muñoz, Antonio Lucas, José Cereijo, José Martínez Ros, Javier Lostalé... 
Todo esto ha catalizado un alto voltaje poético que esta mañana me ha llevado, deseoso de más, a recalar en la Central del Reina Sofía, apenas sin tiempo para coger el tren de vuelta pero con ganas de comprar un libro del poesía que no encontré el viernes en Sevilla, quizá porque aún no se haya distribuido aquí. Pero esto lo contaré mañana. 

No hay comentarios: