martes, 15 de septiembre de 2009

The Wearing of the Green



Este sábado y domingo, algunas zonas de Madrid serán durante algunas pintas el trigésimo tercer condado de Irlanda. Habrá un Encuentro de Irlandeses en España, y me dicen que la Garda Síochána destacará a algunos detectives  y bicicletas salidos de The Third Policeman con la misión de meter a los más locos de entre los locos por Irlanda en un avión de Aer Arann fletado para la ocasión, cuyo destino serán las cárceles de Kilmainham y Mountjoy, reabiertas décadas después para albergarnos -me incluyo ya, descaradamente- con nuestras camisas de fuerza de color verde. Erin go bragh! 

7 comentarios:

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

¡Bienvenido a Descubre Irlanda!

Esta aventura por recorrer Irlanda nació un 26 de Octubre 2006, fecha próxima a la fiesta celta de Samain (Halloween), con el nombre de Leprechaun's Hole.

Prácticamente al año siguiente nos dimos cuenta que el nombre no era el más apropiado para darnos a conocer mundialmente y poder compartir nuestra pasión por la Isla Esmeralda con vosotros.

http://descubreirlanda.blogspot.com/

Sara dijo...

Antonio, me alegra saber que los "otros" condados (Antrim, Down, Fermanagh, Derry, Tyrone, Armagh) están también representados en este sarao. Qué pena no poder estar allí...

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Pues nos vemos en Madrid, "Descubre Irlanda". Y, Sara, ¿cómo me iba a olvidar de los seis condados del norte, esos dos tercios del Ulster? Brindaré por ti en la lejana/cercana Belfast.

Innisfree dijo...

Antonio:
Genial tu comentario. Por ahí van los tiros. Irlanda en nuestras venas es como una enfermedad, pero tan hermosa... Jajajajaja.
Nos vemos el sábado.
Slán go fóill,
Chesús

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Sí, nos vemos, querido Chesús, "culpable" de este encuentro. Gracias por la iniciativa.

Máster en Nubes dijo...

Muchas gracias por esta útil información, espero que Cork y Kerry estén representadas, Beara en el medio, siempre Beara.

Anónimo dijo...

A mi el avión que me deje caer en la mismísima Aran, total, no me voy a dar cuenta de haber perdido el -juez.
O si no, en Beara, donde dicen que todavía vive la Agüela de Todos (que lleva muchos collares y se pinta los labios con "chori") pero está dormida. ¡Aysss! (M.A.)