domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Foinse en España?


Cursiva
Hace ya algunas semanas que es imposible comprar en Sevilla
The Irish Times (siempre nos quedará Internet), una vez que Ryanair ha suspendido sus vuelos con Dublín hasta la primavera, pocos días después de San Patricio. Adiós a la lectura de alguna de las columnas en irlandés en la barra de un pub, con ese don de lenguas al que coadyuva la pinta y, ante una duda, el Collins Irish Dictionary descargado en el iPhone.
Pero la noticia es que a partir del próximo miércoles 18 de noviembre, Foinse (el periódico en irlandés que dejó de publicarse hace unos meses) se distribuirá como suplemento del The Irish Independent, que sí sigue vendiéndose en algunos quioscos de esta Dublín meridional en la que aprendió a tocar la guitarra flamenca el llorado Ronnie Drew de The Dubliners. Desaparecido el también semanario Anois, desaparecido el diario , Foinse será nuestro periódico.
Lo que no sabemos es si el suplemento se distribuirá también fuera de Irlanda (allí estará disponible a los dos lados de la frontera). Saldremos de dudas el próximo miércoles. Acompañando la alegría o la tristeza con una pinta, claro.

1 comentario:

Sara dijo...

Antonio, si os llegan los otros suplementos del Irish Independent, digo yo que este también llegará ¿no?(aunque también he leído que van a poner en circulación 150.000 solamente...). La vuelta de Foinse es sin duda una buenísima noticia, pero me apena la desaparición del Irish Times de los quioscos sevillanos durante la temporada invernal: a mi me encanta leer la prensa irlandesa durante mis visitas ahí, pero sigo prefiriendo éste al periódico de O'Reilly... ¡a pesar de Foinse! But let´s keep our fingers crossed... Un abrazo.