sábado, 2 de enero de 2010

Me temo lo peor




Al parecer, se prepara una película sobre los últimos días de Miguel Hernández, el gran poeta de Orihuela y del mundo, cuyo centenario celebraremos este recién estrenado año 2010. Desde siempre me ha interesado y emocionado el poeta, autor de tantos versos y poemas enteros memorables. Y recuerdo, como un deslumbramiento, la versión que Amancio Prada, años ha, hizo de ese tremendo soneto suyo que comienza con el verso "Por una senda van los hortelanos".
Por eso, porque quiero a Miguel Hernández y su poesía, digo que me temo lo peor: las simplificaciones chuscas a las que nos tiene acostumbrados nuestro cine (bueno, a decir verdad, hace años que sólo las padezco en los trailers, que, será culpa mía, claro, no consiguen que segregue los jugos cinematográficos necesarios para hincarles el diente). Ah, y leo, que la susodicha película será en inglés. ¡Estupendo! Oír doblado a Hernández será una catetez añadida.

Como si del último best-seller se tratara, prefiero el libro a la peli (palabra por otra parte detestable).

8 comentarios:

Las hojas del roble dijo...

Miedo me dan, don Antonio. A ver qué pasa. De dinero público, ni un duro...

Olga B. dijo...

Da igual, hay gente a la que no la acaba de matar nada, ni el mal gusto, ni la maldad, ni la demagogia. Y sí, por encima de la peli y de tantas otras cosas, nos quedarán los libros.
Feliz año, Antonio.
Un beso.

José Manuel Benítez Ariza dijo...

Comparto esos temores. ¿Alguien ha visto la de Gil de Biedma? Lo que he leído de la misma es para echarse a temblar.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Yo también me sumo al susto colectivo. Lo único que podría hacerla un poco mejor es que el actor será Jordi Mollá.

Jesús Garrido dijo...

Literatura cinematográfica o viceversa. Nunca lo he soportado.

Anónimo dijo...

No hay que asustarse tanto. Hagan lo que hagan, nunca podrá ser tan mala como aquella serie que hicieron sobre su vida (me refiero a la de Hernández) hace algunos años.
Saludos cordiales.
JLP

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, enriquecedores siempre. Y a Antonio Serrano Cueto, duplicado agradecimiento por lo mismo y la rectificación.

Mery dijo...

Espero que esos temores sean infundados, aunque yo también tengo mis didas.
Ya que lo nombras, tengo intención de ir a ver la de Biedma, pues tengo ganas de comprobar qué se ha hecho de su vida, y si tiene algo que ver con la biografía de Miguel Dalmau, que a mí me pareció estupenda.
Veremos.
Un beso