sábado, 16 de enero de 2010

Una celebración




Este blog cumple dos años y unas cuantas visitas. No soy en absoluto comprador compulsivo, pero para celebrarlo me voy a permitir abrir otra ventana mientras tecleo aquí y me voy a dar, porque sí, algunos placeres. Por ejemplo, estoy a un clic de comprar Out of the Blue, un disco de la Pipes and Drums of the New York City Police Department Emerald Society, o una botella, de las pocas que van quedando, de Ardbeg uigeadail, el mejor whisky del mundo 2008, un malta de Islay de cuyo comité, señoras y señores, soy, sí, y muy honrado, miembro de número. Mientras tanto, el televisor echa humo de los tres millones cuatrocientos cincuenta y dos mil puñetazos que se llevan pegados, en una escena que se ha encasquillado en el replay del dvd, John Wayne y Victor McLaglen en El hombre tranquilo.
Antes de que llegue la botella encargada, me voy a ventilar una, ya abierta, con los señores de la foto. Si alguien quiere unirse, que se dé prisa, porque me parece que no van (vamos) a dejar ni la etiqueta...

40 comentarios:

Juan Manuel Macías dijo...

Eso sí que es celebrarlo por todo lo alto. Yo me uno, humildemente, cargando una cazoleta del maravilloso St. James Flake de Samuel Gawith (la flor de los tabacos de Lakeland): virginias cremosos, cuarados, y perique de Louisiana, en una buena Peterson rusticada. Y a echar humo.
Enhorabuena.

Fernando dijo...

Cuando la acabes te invito a un trago en Innisfree.

Marina dijo...

¿LLegue a tiempo?
Me vendría muy bien un buen trago , para quitar el frío del cuerpo y del alma. Un chin-chin por ti y otro por el que sufre, y no tiene ni agua para beber, en estos días en que la tierra tiembla, tambien tiemblan los pobres. Bueno no quise amargarte la celebración, disfrutemos de lo que podamos. Salud!!!!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muchas felicidades, y avisa, cuando abras la botella.

Un fuerte abrazo.

Olga B. dijo...

¡Ardbeg sí! For ever;-)
Enhorabuena por los dos añitos, y que cumplas muchos más (por el bien de la navegación virtual).
Gracias por todo.
Un beso.

Juan Antonio Millón dijo...

Vaya, brumas celtas por el puente del Guadalquivir. Merece un poema de Tasso. Mi enhorabuena, Antonio. Gracias por ese excelentísimo malta. Aunque yo, de licores del norte, soy más bien del Calvados normando. Pero nada, en fin, como la caña de una manzanilla, "divino poema", como supo Don Manuel.

Antonio Rivero dijo...

¡¡Enhorabuena por el aniversario!! No me apunto porque no puedo pero bueno...

Un Saludo

blaudonau@telefonica.net dijo...

Cheers! aunque no tengo el gusto de conocer al de las barfbas ni al de la pipa

madison dijo...

Felicidades por este aniversario.

Innisfree dijo...

Go maire tú!
Dos añitos ya... destilando un blog literario sabroso y delicado al paladar y en el postgusto. Hmmmmm...
A este brindis me apunto... si es en Innisfree y con tan grata compañía, con más razón. ;)
Y que sean muuuuchos años más, Antonio.
Sláinte!

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Lástima que no fue en pipa, querido Juan Manuel. Yo también estoy que echo humo, pero por no haber disfrutado nunca de ese placer. Me quedo con el olor virtual.
Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

No es mal sitio Innisfree para mojar el gaznate, Fernando. Me alegro de verte por aquí.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Siempre se llega a tiempo, Marina. ¡Salud! Bébelo despacio.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Descuida que te avisaré cuando llegue la botella. La verdad es que no me gusta particularmente el alchol y a partir de cierto nivel (más bien bajo) me sienta fatal. Más que por razones espirituosas, de los buenos whiskies me gusta lo espiritual. Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Gracias a ti, Olga. Fíjate: el blog me ha deparado la gran felicidad de conocer tu poesía y a "Andábata". ¡Qué suerte! Un beso.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Este Guadalquivir mío es un afluente del Liffey o, como cantaban The Pogues, del "Broad, Majestic Shannon", Juan Antonio. Me alegra verte por aquí. Hay whisky para todos.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Ah, doble tocayo en nombre y apellido, ya podrás beber legalmente, pero como decía en un comentario anterior lo importante no es lo que se ingiere, sino la ceremonia, el rito. Hasta el aroma vale. Saludos.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Hola, Aquilino. Gracias por el brindis. A tu salud. El barbudo es Francis Ford, hermano del director. Como hay dos con pipa (tres ya, con Juan Manuel Macías, que se ha incorporado al grupo), y entiendo que eres viejo conocido de John, Jack para los amigos, supongo que te refieres al agachado (que además es bajito). Se trata de Barry Fitzgerald, el casamentero borrachín en el película.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Gracias, Madison. Y ten cuidado, que con esa foto tuya John Wayne va a dejar a Maureen O'Hara. Y no queremos sembrar cizaña, ¿verdad? Un saludo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Me gusta lo del postgusto y la retranca, Chesús. Tratándose de quienes parecen en la foto, tú no podías estar ausente. Ya sabes que visito Innisfree a menudo, y me siento como en casa. Sláinte!

Viñamarina dijo...

¿John Ford el de la derecha? El agachado sí que es viejo conocido.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Sí, señor. El de la derecha y gafas oscuras es el mismísmo John Ford, que en vez de llevar parche luce gafas oscuras. Por cierto, que al parecer le ha prestado el parche a Fernando (véase el segundo comentario).

Miguel Estrada dijo...

Felicidades, Antonio. Ha sido una experiencia preciosa seguir tu blog casi a diario durante estos dos años. Además fuiste mi profesor en la Escuela y esto mejoró mi apreciación de la poesía y a no pasarme de listo con la obra de algún autor que no lo merecía, a pesar de mis gustos. En suma, me enseñaste a amarla. Aprendí también una "lección de humildad" que me acompaña a la hora de leer y escribir.
Me uno al brindis. Enhorabuena.
Un abrazo.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

¿Queda alguna copita por ahí para syumarme a la celebración?
Mi enhorabuena y un abrazo, Antonio. Y que cumplas muchos más, claro.

marisa dijo...

Enhorabuena Antonio, te deseo lo mejor para otro año más de fuego y nieve.Un enorme abrazo

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Miguel, qué alegría verte por aquí. Espero que todo te vaya muy bien. Cuando nos encontramos en el O'Neill te vi estupendamente. Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Últimamente he visitado pocos blogs, porque ando de lleno cerrando el segundo tomo de Cernuda, y por eso no me enteré de la presentación del poemario de Cotta. Me hubiera encantado asistir, pero al menos tengo tu crónica, Juan Antonio. Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

"Fuego con nieve" va a seguir dando guerra, Marisa. Y tú que lo veas. Gracias por la compañía. Abrazos.

Javier Quiñones dijo...

Aunque sólo hace unos meses que te sigo, llevo un año en esto del blog, felicidades por mantenerte ya dos años y con unas entradas de tanto nivel y calidad.
Un abrazo, Javier.

AdGuerra dijo...

Admiro su trabajo, he estado leyendo tu blog de continuo.
Un saludo.
Ad Guerra/ Escritor Cubano

Anónimo dijo...

The craic's mighty! Enhorabuena y un abrazo:
JLP

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Un abrazo, Javier. Constancia, sí; lo de la altura lo agradezco, porque no siempre estoy seguro de que sea así. Que sigamos encontrándonos en el blog. O lo que es más importante: en la literatura, sea mediante el vehículo que sea.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Saludos a la hermosa isla, Ad Guerra. Precisamente estos días he leído unas cuantas cosas sobre la visita de Cernuda a Cuba en el invierno (supongo que llevadero ahí) de 1951-52. Un saludo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Me alegra ver que te unes al craic, JLP, tú también algo barbado, aunque no tanto como el hermano de John Ford. Este whisky parece manar de un mítico caldero de la abundancia, porque hay para todos. Un abrazo.

Roberto. dijo...

Hace ya un tiempo, casi un año, que sigo tu blog, se puede decir que no hay día que no le heche una mirada. Enhorabuena y continua así, es una delicia el leer muchas de las cosas que por aquí publicas.
Un saludo.

José Miguel Ridao dijo...

Yo sí que llego tarde. El whisky ni olerlo, claro, pero me ha llegado el eco del rito.

Un abrazo, y felicidades.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Cómo me animan tus palabras, Roberto. Espero seguir estando a la altura de vosotros. Un saludo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

¡Qué se va a acabar,José Miguel! Esta botella es mágica. Cuidado con el sombrero, que John Wayne le ha echado el ojo y cuando se toma dos copas...

madison dijo...

Ayy esta foto!!! qué tendrá esta foto que gusta tanto?
Un saludito Antonio

pepe dijo...

Felicidades, Antonio. Recuerdo cuando me hablaste de la idea de crear un blog, y parece que está saliendo bien la cosa.
A por el siguiente.

Un abrazo