viernes, 26 de febrero de 2010

Cádiz, Galway



Ayer tocó ir a Cádiz, a acompañar a un autor que presentaba a la prensa su novela, que recomiendo porque ya disfruté de ella como lector antes de decidir editarla. El autor es Manuel J. Ramos Ortega, a quien conocía por ser un estudioso pionero de la prosa de Cernuda. La obra es Mi vida sin Eva Gundersen.
Campos anegados, grisura tras los cristales del tren mientras yo iba enfrascado en mis papeles. Buscando a Cádiz, las olas batiendo a babor (el ferrocarril era ya buque). Al llegar a término se desató la lluvia. Más pareciera que estaba en Galway.
Un arco del Populo, Spanish Arch.

Era temprano: no bebí whiskey. Ni manzanilla.

8 comentarios:

José Manuel Benítez Ariza dijo...

La lluvia hermana paisajes. Yi tuve la misma sensacién en Sevilla, en un mayo lluvioso, hace dos años.

Sentí no estar en esa presentación. Estoy recuperándome de una faringitis. Me alegré mucho cuando supe que Manolo era compañero de colección y deseo lo mejor para su novela.

Un abrazo.

gomez de lesaca dijo...

Yo estuve una vez en Galway, hace ya bastante tiempo. Lo que se cuenta de los naúfragos españoles de la Invencible (o de la Felicísima Armada como la llamaban los españoles de la época) acogidos allí hace que se sienta simpatía por la ciudad. Después la Historia fue radicalmente distinta, y desgraciada, para los náufragos que consiguieron llegar a las costas irlandesas. Así son las cosas.

por cierto, soy un lector, de su edición y traducción de los poemas de Tennyson. Me parece un libro excelente, en especial recuerdo siempre "La carga de la Brigada Ligera".

Ahora tengo la posibilidad de saludarlo desde aquí

Carmen dijo...

¿Cómo, Antonio, si estuve en el acto y no te vi? Me alegró mucho ver que Manolo, compañero y buen amigo, ya forma parte de "vuestros umbrales".
Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Cuídate esa faringitis, José Manuel. Veo en tu blog que te ocupas de los cortes en la línea férrea Sevilla-Cádiz. A ver qué pasa con el vendaval que anuncian para mañana. Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Me alegro de que te gustara el libro de Tennyson, "gomez de lesaca". Lo traduje en tiempos del Rey Arturo, por lo menos. Pero es poeta que está más vivo que otros de ayer mismo. Saludos.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Sólo pude estar en la convocatoria para prensa de la mañana, Carmen. Y conste que me hubiera encantado quedarme. Otra vez será. Un abrazo.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Esa Carmen soy yo, Antonio. Ya se me coló otra vez la cuenta google de mi hija.

Sara dijo...

...Y Galway es Cádiz por un año! Y es que este invierno irlandés es el más soleado que he vivido desde que llegué hace 10 años...