jueves, 11 de marzo de 2010

Desaparece la revista Renacimiento



No bien publicado el número doble dedicado a Chesterton, Abelardo Linares, su editor, anuncia la desaparición de la revista Renacimiento, en los últimos años dirigida por Fernando Iwasaki. Otra revista literaria que desaparece, pero no una cualquiera. Lo cuenta Santi Belausteguigoitia en El País.

Colaboré en algún número, pero fui lector prácticamente desde el principio, cuando tenía un formato mayor y más esbelto. Recuerdo volver a casa por la calle Mateos Gago, bajo los naranjos, con algún número de la revista, ufano y joven.

¡Qué mala noticia!


7 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Sí, muy mala. La crisis (los recortes de las ayudas públicas a proyectos culturales, entre otros motivos) está empezando a dejar cadáveres en el camino. No será el único, me temo.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Pues sí que es una mala noticia. La crisis, las subvenciones (y su falta). Va a ser verdad aquello de que son malos tiempos para la lírica, especialmente malos. Esperemos ques sea solo temporal y que el resto de las actividades de Renacimiento sigan por su cauce debido. Un abrazo.

Sergio dijo...

Pésima noticia.

Hacía tiempo que no comentaba por aquí. Un saludo.

Olga B. dijo...

Qué pena.

Antonio Rivero dijo...

Solo era cuestión de tiempo, aunque me ha sorprendido de sobremanera la noticia. Esto es un revés poderoso contra la cultura, algo que comienza escasear entre la ciudadanía. Hoy es un día triste para todos.

Un Saludo

Juan Manuel Macías dijo...

Ahí se va una parte de la historia (plural) de la reciente poesía española. Mala noticia, sí.

José Luis Piquero dijo...

Lamentable. Yo la leía con veneración, siendo un joven poeta indocumentado. Más adelante llegué a colaborar varias veces. Muy triste.
Un abrazo.