jueves, 22 de abril de 2010

Lo dice José Emilio Pacheco


El poeta José Emilio Pacheco, que pasa unos días en España para recibir el viernes en Alcalá de Henares el Premio Cervantes, ha dicho en una de las numerosas actividades que viene desarrollando:

“Lo que llevamos del siglo XXI se resume en los títulos de dos libros, uno de Dickens y otro de Balzac: entre Grandes esperanzas y Las ilusiones perdidas”.

No sé si algún lector querrá expresar cómo ve la botella. Lo cierto es que dejarse caer en Balzac no sirve de nada.

3 comentarios:

Sara dijo...

Me temo que útlimamente me estoy dejando caer en Balzac... ¿eso tiene cura? ¿una escapada a Donegal quizás?

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Yo creo que sí, Sara, un garbeo por Donegal tiene que tonificar, sin duda. Hazlo tú que puedes.

Mery dijo...

"Las ilusiones perdidas" es, quizás, la obra de Balzac que leí con mas interés y agrado. De hecho hace tanto de mi primera lectura que volveré a ello sin remedio.
Un abrazo