lunes, 5 de abril de 2010

Non ho l'età


Estaba yo en Venecia cuando Francisco Correal, el querido Paquiño, publicaba este artículo en los periódicos del grupo Joly. Habla en él de mi edición de la Poesía completa de Shakespeare y se hace eco de la comparación que hago en la introducción entre el joven Adonis que quiere escabullirse de los brazos de Venus y la Gigliola Cinquetti que cantaba "Non ho l'età", "No tengo edad" ("para amarte", continúa la letra).
Por cierto, que un lector de la edición virtual se rasgaba las vestiduras porque decía que Correal había patinado y que la canción no fue cantada en el Festival de San Remo. La vieja acusación de no contrastar las fuentes. Pues la fuente era yo. Y aquí la prueba. Por lo demás, el poema de Shakespeare es una absoluta maravilla.

1 comentario:

Sara dijo...

No puedo evitar el sonrojo cuando me entero de una nueva analfabetada en mi país, como la prohibición del homenaje a Foxá en Sevilla (para mi noticia gracias al enlace a este artículo...) Well done Antonio! ;-)