lunes, 14 de junio de 2010

Que llega el Bloomsday























Lo celebraremos este miércoles a las 20,30 h. en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), al pie de la torre Martello principal de Sevilla: la Giralda. Allí moderaré una mesa redonda rodeado de damas y caballeros que hablarán de Ulises y James Joyce. Luego, quien quiera hacerlo está invitado a leer pasajes de la novela, o lo que le venga en gana relacionado con Joyce, hasta que nos echen y no tengamos más remedio que refugiarnos en el pub Flaherty (en la calle Alemanes), donde correrán las pintas y caerán los riñones.
Para la ocasión, se ha publicado una hoja volandera conmemorativa en la que colaboramos Juan Antonio Maesso, Mercedes de Pablos, Eva Díaz Pérez, Francisco Correal, Manuel Gregorio González, Eduardo Jordá, José Daniel M. Serrallé, Juan José Téllez, Juan Aguilar, José María Conget, Manuel Grosso y este que escribe.
La crónica del acto, el jueves.

4 comentarios:

Lisarda dijo...

Vamos a festejar alternando la versión de Salas Subirat con la de Valverde + alguna birra para brindar...Happy Bloomsday para todos!

Marqués de Patatín y Patatán dijo...

¿Se disfrazó usted, señor Taravillo? Se da usted un aire a James Joyce.

Alguna foto del evento sería muy apreciada.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Happy Bloomsday, Lisarda. La tercera traducción es de los sevillanos Francisco García Tortosa y María Luisa Venegas.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Lo bueno del Bloomsday sevillano, Marqués, es que no nos disfrazamos. Dejemos eso para los turistas que visitan Dublín. Lo del aire a Joyce es un gran cumplido, por otra parte. Ojalá fuera cierto, aunque remotamente, en la calidad de la escritura. En cuanto a las fotos, ya hay una en la entrada en que hago apresurada crónica del acto.