viernes, 4 de junio de 2010

Una conversación telefónica



-Te ruego que lo consideres: ya son muchas las aglomeraciones que se producen estos días, y con el calor que hace tengo movilizado a medio SAMUR.

-Ya, pero es que mis seguidores habían organizado viajes desde toda España. Incluso estaban hablando de fletar un par de aviones desde los archipiélagos, y un tren nocturno desde Cádiz.

-Ya, ya. Si quieres, vente aquí discretamente al nuevo Ayuntamiento, en Cibeles, que te agasajaré como mereces en privado, pero por favor no firmes. ¿Tú sabes el lío de orden público en que me meterías? Ya he agotado el presupuesto de horas extra para la Policía Municipal. Bueno, ya sé que no me crees (es cierto que he dejado una reserva por si gana la Roja el Mundial...)

-Es que incluso se habían desviado peregrinos que hacían el Camino de Santiago...

-Por lo que más quieras, no vengas. Después de mi bajada de sueldo, si ahora tengo que acoger a un millón de seguidores tuyos en el Retiro...

-Ahí me has tocado el corazón; digo, la cartera.

-¿Entonces no vendrás?

-Considéralo un acto de civismo: no iré a firmar mi libro Macedonia de rutas a la Feria del Libro.

-Sabía que podía contar contigo.

-A mandar, Alcalde.

(No obstante, se puede comprar ya en librerías y como libro electrónico también. En caso de dificultad, aquí)

2 comentarios:

Olga B. dijo...

Ciudadano Rivero Taravillo, es usted un ejemplo de civismo.
Espero que, con ferias o sin ferias, haya alguna ocasión de que me lo firmes pronto "in person".
Largo recorrido para estas rutas.
Un beso.

fernando dijo...

He devorado el libro en 4 días, a pesar de estar lleno de trabajo. Ya había leído los publicados en El Viajero de El País, pero ahora he leído con mucho interés los demás. Me han encantado el de Roma y el Foxá. Nunca esperé encontar mi nombre citado en un libro. Gracias y felicidades por tu Santo. Tomaré vinho verde en las calles de Lisboa en honor a San Antonio.