jueves, 8 de julio de 2010

El cantante de las hadas


La Poesía reunida de W. B. Yeats (Pre-Textos) aparece reseñada en el diario La Razón. Aquí.

6 comentarios:

Sara dijo...

Es curioso que Toni Montesinos haya sido hasta ahora el único en subrayar la importancia de tus conocimientos del gaélico irlandés a la hora de traducir la obra de Yeats...Buena reseña.

mariado dijo...

Bueno, lo primero felicitarte por el precioso dibujo que acompaña al enlace. Y buenísima reseña de la Razón(por una vez, se la doy!jeje), así como también maravillosa comparación inicial de Yeats y Joyce (la dialéctica sobre ambos autores puede ser infinita y fascinante). Y desde luego, otra frase final para repetir eternamente: "Todo en rimas sinuosas, de ahí que tantos cantantes hayan puesto música a sus versos, porque éstos suenan a oraciones, a un discurso del alma, del corazón, del ego poético del niño William Butler que, frente al místico monte Ben Bulben de Sligo, convirtió la naturaleza en una mirada sobrenatural de la vida".
Mirando hacia Ben Bulben al atardecer, se vive a Yeats.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Go raibh maith agat, a Shara!

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Yo también te doy la Razón a ti, Mariado. El texto de Toni Montesinos es inteligente y está muy bien escrito. En cuanto a la feérica ilustración, nme ha costado trabajo encontrarla porque Google está lleno de imágenes horteras que no pondría ni víctima del más cruel y atontolinante de los encantamientos.

Anónimo dijo...

Apreciado y esforzado Antonio:

¡Ya el tengo el libro de Yeats, qué absoluta maravilla! El mismo día cayó también la deliciosa Macedonia de Rutas. En la estampa que acompaña la entrada del blog creo adivinar el trazo del extraordinario ilustrador inglés ARTHUR RACKHAM (1867-1939) que, entre otros trabajos ilustró Midsummer Night's Dream , Peter Pan in Kensington Gardens, Alice in Wonderland, Undine, Wind and the Willows, Gulliver's Travels y una magnifica colección de 64 ilustraciones para Der Ring des Nibelungen de Wagner. Así que si no lo conocías, tu instinto y buen olfato (o quizás el designio de las hadas o de las Nornas), te ha guiado por buen camino. En esta web encontraréis todas las ilustraciones http://rackham.artpassions.net/

Un abrazo y como siempre, gracias por hacernos un poco más felices.
Juan Carlos Lozano.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Mil gracias a ti, Juan Carlos. Me sonaba el nombre de Rackham, y no sabes el gran regalo que me has hecho. Reconozco en sus ilustraciones de la Tetralogía las que iluminaban un libro de mi infancia. Voy a pasar horas enteras ante ellas. Un abrazo.