viernes, 6 de agosto de 2010

La prensa del sábado

Charlton Heston y Rosemary Forsyth (la Bronwyn de Cirlot)


Por orden de importancia, y en muy grato maridaje para mí:

-ABC de Sevilla distribuye esta sábado 7 de agosto, por un solo euro más, una película necesaria para comprender una de las obras poéticas más importantes de la segunda mitad del siglo XX español, y me quedo corto: me refiero a El señor de la guerra, de Franklins Schaffner, que inspiró el colosal y alucinante ciclo Bronwyn de Juan Eduardo Cirlot (magníficamente editado por Siruela).

-Y, como ya anunciaba en Facebook hace unos días, la edición sevillana de El Mundo publica igualmente este sábado la primera de las columnas con las que, inicialmente durante el mes de agosto, y quizá con continuación, iré publicando en ese periódico. El nombre de la columna iba a ser inicialmente "The Flying Column" (con sabor
a la guera de independencia irlandesa y alusión a mi errático numen). Luego, pensándolo mejor, porque gran hazaña y trabajo es vencer mi pereza, y por aquello del héroe cuyas columnas presiden la Alameda de Sevilla, he decidido llamarla "Columna de Hércules".

(Ah, y no sé si este sábado o en uno próximo, el suplemento El Viajero de El País dará también un artículo mío sobre Coyoacán, ese hermosos enclave de la Ciudad de México)

2 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Pues enhorabuena Antonio, y que sigan esas colaboraciones.Un abrazo

Sara dijo...

"Columna de Hércules": me gusta. Un trabajo muy penoso, sí, tratar constantemente de vencer la pereza; pero a mi me parece que en esa lucha sueles salir victorioso.. ¿o no?
¡Enhorabuena y buena suerte con esa columna!