sábado, 16 de octubre de 2010

En Huelva



Presentamos la otra noche en Huelva Macedonia de rutas. Pude poner cara a mi maestro de lunfardo, Marcos Gualda, y saludar a los poetas Manuel Moya y Eva Vaz, y al novelista Juan Villa, autor también de Paréntesis, y me beneficié de la generosidad de mi presentador, el poeta José Luis Piquero. Tiene uno suerte con sus presentadores: en Cádiz, el próximo miércoles, 20, será José Manuel Benítez Ariza quien me acompañe.
Dejo aquí unas frases de la intervención de Piquero, junto a mi gratitud:

"Macedonia de rutas no es una guía, no es una colección de estampas, no es álbum de banales vistas paisajísticas, sino mucho más: un libro de poemas propios y ajenos, una colección de certeras semblanzas de escritores, un recorrido por la historia y el arte de espacios míticos -lejanos o cercanos- y un recuento de querencias que inevitablemente acaban siendo también querencias del lector: yo también deseo sentarme a beber una pinta en el Cheeshire Cheese de Londres, pasear por el puerto de Concarneau y contemplar un glaciar islandés que tal vez cruce a la carrera un zorro ártico. Quizá algún día haga todas esas cosas y no sentiré que es la primera vez que las hago."

En la fotografía, un lago en el cráter de un volcán islandés.


No hay comentarios: