miércoles, 13 de octubre de 2010

Homenaje a Antonio Machado




Celebrábamos ayer un homenaje a Antonio Machado en la Alameda de Hércules, dentro de la programación de Perfopoesía. Leí mi poema "Collioure", que no es sino el intento de continuar aquel verso hallado en el gabán del poeta al morir éste. Nadie podrá convencerme de que, tras el alejandrino suyo, en cursiva, no fueran a ir los otros tres siguientes:

COLLIOURE


Estos días azules y este sol de la infancia,

la taza de una fuente, el patio, el limonero,

el niño que yo fui, el viejo que ahora muero.

Estos días ya grises y estas nieblas de Francia.



5 comentarios:

eutelia dijo...

¡Lindo!

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Después de haberlos leído, tampoco podrán convencerme a mí. Magníficos, Antonio.
Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

¿Qué te puedo decir?que a nuestro D.Antonio le hubiera encantado.
A mí, humildemente me ha gustado mucho: el tempo, el tono, los símbolos utilizados.
"El viejo que ahora muero" me ha recordado lo tristes que debieron ser para él sus últimos momentos.
Bravo."De Antonio a Antonio y entre los dos, un verso..."

Antonio Serrano Cueto dijo...

Hermosos versos, Antonio, y hermoso homenaje.

autor dijo...

Antonio:
Con toda seguridad, tu gran tocayo hubiera firmado esos tres versos sin dudar.

Hermosos, hermosos.
Un abrazo.

Elías