martes, 16 de noviembre de 2010

Llegaré tarde otra vez a la cita...

Manuel Altolaguirre retratado por
José Moreno Villa


En cuidada edición de María José Jiménez Tomé, el Centro Cultural Generación del 27 acaba de publicar un hermoso volumen con cartas transcritas y en facsímil, fotografías, documentos, anotaciones: Llegaré tarde otra vez a la cita... Epistolario Manuel Altolaguirre/Bernabé Fernández-Canivell y textos inéditos.
Este auténtico regalo para los amantes de la poesía y los estudiosos de la generación a la que la institución malagueña rinde tan importante servicio se presentará el próximo día 22 de noviembre en la Residencia de Estudiantes. Un dato aquí, una mención allá, se añaden también a lo conocido sobre Luis Cernuda. Lo traslado -citando la fuente, por supuesto- al segundo volumen de la biografía del poeta sevillano, que estos días ultimo.

3 comentarios:

Liou dijo...

Interesante...

Alfredo J. Ramos dijo...

Valiosa pista, Antonio. A la vista del retrato de Moreno Villa con que lo encabezas, me asalta la sorpresa de comprobar cómo se parecía a su abuelo el malogrado y querido Manuel Ulacia, a quien Luis Cernuda llevó de la mano al colegio algunas veces. Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Pues es cierto que se parecían, Alfredo. Vi a Manuel Ulacia una vez, y en mi recuerdo es casi, casi como Manuel Altolaguirre. Un abrazo.