viernes, 10 de diciembre de 2010

Guerra y paz




Auspiciado por Alfredo Valenzuela y el programa El Público de Jesús Vigorra, del que aquél es colaborador, el sábado 11 de diciembre se celebrará un encuentro de lectores de Guerra y paz en Sevilla, una ciudad extrañamente primaveral que nada tiene que ver con las temperaturas rusas de estas fechas. Tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, a las 12:00 horas, en el monasterio de la Cartuja (conjunto de afuera), que se encuentra en la propia isla de la Cartuja.
Mauricio Wiesenthal, autor de El viejo León, dará una conferecia sobre la "Presencia de Tolstoi, cien años después". Están invitados trescientos lectores que se embarcaron en la lectura o relectura de la obra el pasado verano, y aunque algunos tomarán la palabra me aseguran que no hablarán todos, para que el acto no se prolongue y se solape con los fastos del segundo centenario. Habrá una copa de vino al final, cortesía de González Byass.

2 comentarios:

Alfredo J. Ramos dijo...

Un indicio más de que han vuelto (y de qué modo) los rusos, con sus almas inmensas, sus voluminosas prosas, sus atormentadas biografías. Lo pude comprobar esta misma tarde en las mesas de novedades de mi librería habitual («El Buscón», de La Prosperidad) al acercarme a recoger, por fin, tu edición de la «Poesía reunida» de WBY, editado con el exquisito gusto de las mejores colecciones de Pretextos. Magnífico volumen. Estoy seguro de que será un verdadero placer perderse entre sus páginas... O, más propiamente, perderse en las de la izquierda para reencontrarse en las de la derecha, donde ya he podido ir viendo algunas muestras del enorme y brillante trabajo llevado a cabo, Antonio, por el que te envío la más cálida enhorabuena de lector agradecido. Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Gracias de corazón, Alfredo. Espero no defraudarte. Un abrazo.