viernes, 21 de enero de 2011

Con Antonio Serrano Cueto


Fotografía de Ramón Simón

El jueves por la tarde presentamos No quieras ver el páramo, el poemario tan hermosamente editado por La Isla de Siltolá con el que Antonio Serrano Cueto se estrena en el género a los cuarenta y tantos años de su edad .
En literatura, lo que importa es la obra, que ésta esté bien hecha, no importa que su autor se haya expuesto antes o después al foco de la atención pública (que, no nos engañemos, tratándose de poesía más bien habría que hablar de linterna o llamita de cerilla, de un pequeño fósforo). La poesía de Antonio está hecha desde la exigencia, y viene madura de expresión y fondo. Está en sazón. Nos resultó muy grato compartir ese rato con él.

3 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Muchas gracias, Antonio. Para mí también fue un placer. Un abrazo.

Ramón Simón dijo...

Fue un acto a la altura del poemario de Antonio Serrano, sencillo, profundo, y hondo; y una presentación por parte tuya brillante.

Puedo decir como testigo del acto que me emocioné bastante oyendo la lectura de los poemas. Qué bien recitas Antonio, y bien sabes que no todos los poetas a la hora de declamar en público tienen voz, música para hacerlo. Es muy pero que muy difícil recitar poemas ante tanta gente.

Enhorabuena a los dos.

LUISA M. dijo...

Felicidades a Antonio Serrano Cueto por este primer poemario. Le dejaré un mensaje en su blog que visito de cuando en cuando.
Felicidades también a ti por dar tu apoyo a otros autores y por la presentación en Sevilla (aunque no estuve presente ya he leído algunas "crónicas" en algún que otro blog).