Hace pocos meses, la editorial Vaso Roto, comandada por Martín López Vega, publicaba la Poesía erótica y amorosa de Clara Janés, recopilación que incluye su anterior libro Kampa, dedicado al poeta checo Vladimir Holan. Viene esta reedición acompañada del poema cantado por la propia Janés.
Kampa es un pequeño barrio de Praga, donde termina el puente Carlos en su lado izquierdo, si se va de la Ciudad Vieja a Mala Strana. Al pie de unas escalinatas, la plaza, las callejas, los canales de Kampa, uno de los lugares más idílicos de la hermosísima capital de Bohemia.
Con las luces de Navidad, con su sencillo belén, con sus casas que no mancilla modernez innecesaria alguna, entre árboles despojados y al pie de estatuas, Kampa lucía antes de ayer, y la víspera, y el día anterior, hermosísima. Qué importaba el frío. Uno lo confundía, sí, con un escalofrío de emoción ante tanta belleza.
Comentarios
Un abrazo.
¡Mil veces en Praga! Aunque fueran sólo la mitad, ya te envidiaría, José Luis. No, no vi la casa de Holan, y lo lamento. Quede, pues, para otra ocasión. Un abrazo.