viernes, 11 de febrero de 2011

El año Cunqueiro



Nació el 22 de diciembre de 1911. Se celebra, pues, este año el centenario del gran escritor mindoniense, al que le debemos algunos de nuestros más felices momentos como lector. El Centro Virtual Cervantes le dedica esta excelente página. Y aquí hemos hablado de él en diferentes ocasiones, por ejemplo en esta entrada, luego recogida en Macedonia de rutas. Aprovecho para recomendar el estupendo Don Álvaro Cunqueiro, juglar sombrío, de mi querido amigo Manuel Gregorio González, una indagación, más que una biografía al uso, sobre el mundo interior del autor de Las mocedades de Ulises o Cuando el viejo Simbad vuelva a las islas.



3 comentarios:

Juan Manuel Macías dijo...

Me apunto el libro de Manuel Gragorio González: trugarez (como uno aprendió en aquella entrada).
Además de todo, creo también que la poesía de Cunqueiro está casi por redescubrir. Estos días ando releyendo Herba aquí ou acolá, que me parece un poemario inmenso.
Abrazos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yo cambié mi idea de lo que era la verdadera literatura después de leerr a Cunqueiro, ante quien no puedo más que hacer una reverencia.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Cómo me alegro que también esto nos una, amigos. Abrazos.