miércoles, 30 de marzo de 2011

Noticia bomba




Se siente uno (nótese el uso de este "uno", tan adecuado a lo que sigue) como un periodista avezado, un intrépido reportero, un cronista de primera. Si no primicia, tiene en las manos una noticia bomba. Y corre -corro- a difundirla. A cinco columnas si las hubiera.

Resulta que Andrés Trapiello estrena web, en la que se incorpora un blog. El autor de Salón de pasos perdidos, el diario literario más importante en España en las dos últimas décadas, se pasa (sin abandonar los libros, se entiende) al blog, a estos cuadernos de bitácora. Lo explica en el mensaje de correo electrónico que ha enviado a algunos amigos: "En cuanto al blog, iré colgando en él algunos escritos, propios y ajenos, papeles, fotos que suelo hacer en el Rastro, esas cosas, aunque no sé con qué cadencia".

Y cierro este flash informativo para salir corriendo, como gato encerrado que encuentra una rendija abierta, a visitar la casa virtual de Trapiello. Seguiremos informando.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por A. y por todos los que seguimos sus diarios asi el contacto sera mas directo.Pero no cambiara, me da mi que este parrafo escrito en la primera entrada de su diario:

"Admira uno mucho a quienes pueden escribir cada día en sus blogs, a la vista de todos, como esos grandes cocineros que preparan sus peteretes de cara al público. Algunos de estos cocineros, muy hábiles, los avían en un instante, en un plisplás, diríamos, para asombro de sus partidarios, que se los aplauden como las posturitas al culturista que sale marcando músculos. Yo no soy así ni estoy a mi edad para exhibicionismos, y si intentara hacer algo parecido, me saldría mal".
No si sere yo pero puede que esto vaya dedicado a cierto escritor mas o menos de su generación qeu que casulidad llama a su blog Escrito en un instante.

Josea.

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Conocí a Andrés en la pasada Feria del Libro de Madrid, ¡gran tipo! Corro yo también a visitar su casa virtual...

Saludos,
Juan Pablo L. Torrillas

Anónimo dijo...

No me extrañaría lo que dice Josea. Trapiello es un excelente diarista y ensayista, pero parece que no puede escribir unas líneas seguidas sin meterse con alguien. Ya veremos.

FJose

Sara dijo...

:-) NO porque me interese el blog de Trapiello, sino por tu afinado sentido del humor :-)