jueves, 26 de mayo de 2011

Otra vez en Coyoacán


Si en el momento oportuno ha mirado por el retrovisor, el conductor del taxi que nos ha llevado hoy a la presentación del segundo tomo de la biografía de Luis Cernuda en la librería El Sótano de Coyoacán habrá visto cómo me giraba para ver un portalón de madera en un muro rojizo. Para él no sería más que una de tantas viviendas del barrio en esa periferia de su oficio, las aceras. Para mí tenía otro significado, especialmente emotivo estos días: ésa era la casa en la que vivió durante una década, y donde murió fulminado por un ataque al corazón, Cernuda.
Van saliendo entrevistas en diferentes diarios, se van emitiendo por las emisoras. Ahora, al llegar a mi hotel y antes de salir de librerías como otros se van de putas en ciudades ajenas, doy con una muy favorable reseña de la biografía que acaba de publicar José Luis García Martín. Me resulta particularmente valiosa porque el poeta y crítico es un gran conocedor del autor de La realidad y el deseo. Se puede leer pulsando aquí.



2 comentarios:

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Enhorabuena, otra más, por la reseña. Que todo en México te sea favorable, amigo. Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Mil gracias, Juan Antonio. De algún modo, os he traído a todos en la maleta, porque no paro de hablar de Sevilla. Abrazos.