viernes, 23 de septiembre de 2011

Con Cernuda en Jerez





Iba uno a glosar aquí la presentación del segundo tomo de la biografía de Cernuda en Jerez, el jueves, cuando haciendo la ronda de blogs al entrar en éste me he encontrado con que Benítez Ariza, mi presentador, lo ha hecho mucho mejor de lo que yo pudiera hacerlo. Y me ha gustado comprobar que la magia que sentí ayer no fue ilusión ni embeleco, sino realidad compartida. Aquí se puede leer su impresión, que concuerda con la mía y, ya digo, la supera.
El patio donde la librería La Luna Nueva realiza sus actividades culturales estaba cuajado de jazmines, de buganvillas, de boj. Cantaban los pájaros antes de que empezáramos a hablar, y luego silenciaron su endecha por el día que acababa al oír los versos del poeta sevillano, que era concelebrado por dos poetas que nacieron el año en que él murió. Con expresión cernudiana, fuimos protagonistas y testigos, porque lo importante era él, del acorde.

5 comentarios:

Sara dijo...

Esta foto me da una morriña tremenda, Antonio. He plantado jazmines en mi jardín de Belfast dos veces pero qué va, no hay manera de hacerlos crecer... Felicidades a ti y a José Manuel, el presentador (he leído hace un rato su crónica, y me ha gustado mucho). Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

"Jazmines en Belfast", qué gran título para un poema surrealista, Sara. Lo siento por ti, pobre, ni siquiera el Bushmills de malta huele también, ay.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

No "también", sino "tan bien", claro.

MA dijo...

Una tarde hermosa en la que sucedieron cosas hermosas. Y la suerte de vivirla.
Saludos.

Mila dijo...

¡Qué maravilloso escenario de presentación del libro! No me extraña que hubiera esa atmósfera y os emocionarais todos. Me ha gustado mucho la referencia del presentador. Enhorabuena a los dos. Feliz otoño.