miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y llegó Amazon


Aunque su página de inicio viene recargada de chatarra (recuerdos de un bazar chino o ceutí) , ya está disponible la tienda de la filial española de Amazon. Y lo que más nos importa, los libros, están disponibles en condiciones muy ventajosas. A diferencia de otros países donde no hay precio fijo, los libros se pueden adquirir con un 5% de descuento, el máximo legal previsto en España, pero como suponíamos no se cobran gastos de envío: a partir de 19 € (otros productos sí pagan portes) para la modalidad de entraga de 3 a 5 días. Hay otras, sin embargo, incluida una denominada Amazon Premium que por 14,95 € al año permite recibir sin gastos de transporte, y en breve plazo, todos los libros que deseemos.
En una primera impresión, el surtido es muy amplio, y de la mayoría de títulos tienen existencias. Por probar con lo que tenemos más cerca, he aquí el enlace a aquellos de los que uno es autor, traductor o prologuista. Están casi todos, aunque de algunos aparece la carátula pero no la ficha del libro ni -todavía- hay posibilidad de adquisición.
¿Revolucionará esta tienda virtual el panorama del sector en España? ¿Para cuándo el dispositivo de lectura digital de Amazon, el Kindle, en versión española? Todo es curiosidad. Hale, le doy a la tecla de "Publicar entrada" y me marcho a dar un garbeo por la nueva tienda.


3 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Yo creo que hasta que no saquen la versión española del Kindle esta filial no va a arañar apenas cuota. Veo el futuro de la distribución en el libro electrónico, antes que en la compra de libros de papel por internet. Eso sí, para las compras "selectas" sí creo que será una vía muy utilizada por su comodidad, como ya lo era la página principal de Amazon para el que busca libros en inglés. Lo que no sé es el porcentaje de compras de este tipo frente a los libros de consumo, no creo que llegue al 5%.

Un abrazo.

Usoz dijo...

Amazon, poco a poco, se va a ir haciendo con el mercado. Yo, que vivo en el Reino Unido les compro todos los libros de nuevo por entre un tercio o la mitad de lo que me cuestan en cualquier librería. Lo mismo con los libros para los niños o sus cuadernos de vacaciones. Que se vayan preparando las librerías, pues las que no estén muy especializadas y den un impecable y rápido servicio, tienen sus días contados. Y lo que digo con los libros sucede igual con cds…

samsa777 dijo...

Por las cosillas de discos y libros que he ido buscando, por ahora les faltan muchos que sí se encuentran en las versiones para Alemania, Francia y Reino Unido... y en casi ningún producto es tovavía el precio competitivo en comparación con esas otras tiendas. Pero supongo que es sólo cuestión de tiempo y que pronto se pondrá a la misma altura.