sábado, 29 de octubre de 2011

El poema de hoy



PEQUEÑA SAGA EN VERSO


Tras asistir a una conferencia sobre poesía

escáldica escandinava, hoscamente

me he sentado a cenar solo, taciturno,

y he pedido, porque sí, salmón noruego

y cerveza danesa. Islandia queda

muy cerca de esta mesa esta noche.

Mi tristeza

es como esa isla sin árboles hoy;

como su invierno o su noche, mi alma.


(Me miran de otras mesas comensales

extrañados de que estampe unos signos

en un papel que saben no es la cuenta

ni recibo de tarjeta de crédito:


soy un bárbaro aquí, hablo en poesía,

la lengua muerta que ya nadie entiende)



(Publicado hoy en ABC Cultural)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, antonio. Enhorabuena.

José maria jurado

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Muchas gracias, José María. Me alegro de que hablemos el mismo idioma.

Anónimo dijo...

No se bien por qué me gusta el poema. Quizá sea que quiera ser triste pero no lo consigue. Quizá sea porque tiene algunos versos muy buenos. Quizás por todo. No lo sé, pero no me importa. Está bien que un poema guste sin que sepamos porque ha sido. No todo necesita una respuesta.



Uno de la Judería