miércoles, 9 de noviembre de 2011

Invitación a O'Brien



Ilustración de The Irish Times con el mundillo literario dublinés en los años cuarenta del pasado siglo reunido en The Palace. ¿Dónde está Wally, digo Flann O'Brien?



La editorial Nórdica pone a disposición de los lectores virtuales las primeras páginas de La gente corriente de Irlanda, de Flann O'Brien. La muestra incluye, íntegro, mi prólogo, en el que por cierto, por error sólo atribuible a mi incapacidad matemática, se desliza el dislate de que este año además del centenario del nacimiento de O'Brien (cosa cierta) se conmemora el cincuentenario de su muerte (circunstancia que hasta un niño sabe que, si el deceso se produjo en 1966, no ocurrirá hasta 2016). Con excepción de ese gazapo mío, culpa de mi torpeza aritmética y al lugar en que se fecha el prólogo (léase), estoy muy orgulloso de haber hilvanado la introducción a tan peculiar libro, que tanto me ha costado y gustado traducir, y de haber remedado en él un juego de trasliteración del gaélico irlandés al español para mantener el sabor del original.

No hay comentarios: