miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ronda de Madrid





Será esta tarde en la capital gaditana, donde se desarrollaban las dos partes anteriores de esta trilogía, que ahora se va a los madriles, a los londres. En el estrado, Rafael Marín, su presentador, y yo mismo, en representación de la editorial. En medio de los dos, robándole las canas a mi barbilla y bigote para teñir los suyos, mientras le copio yo a él otros rasgos de su fisonomía, José Manuel Benítez Ariza presentará Ronda de Madrid en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras.
Todos los libros que he editado (y superan holgadamente el centenar) tienen su historia, su intrahistoria. Pero a éste en particular le ha cogido uno cariño, pues no es uno solo, salido de la imprenta hace un mes, sino el mayor (o más joven, según se mire) de sus hermanos, que en la pila bautismal de la literatura recibieron los nombres de Vacaciones de invierno y Vida nueva.
Entre los tres, tres años de labor editorial, que en el caso de Benítez Ariza me ha deparado trato, encuentros, complicidad, con uno de los mejores escritores españoles de su generación.

No hay comentarios: