jueves, 26 de enero de 2012

Una reseña temprana



Se publicó en el 1999. Poner el artículo al año lo hace añejo y le da un timbre antiguo, que conviene a un códice, como él es, del milenio pasado. Y hoy, en 2012, José Luis Sevillano lo lleva a su blog, inyectándole vida. Si yo en aquel año remoto me ocupaba del Kalevala o de los clanes de Escocia, mucho más antiguos, ¿cómo no voy a celebrar que el poeta asturiano hable hoy de Las ciudades del hombre? Sólo ha mediado entre publicación y eco un suspiro, un santiamén, un chupito de whiskey bebido por Victor McLaglen. La página que me ha alegrado esta mañana, que nace joven, se puede leer aquí.


"Isla de la niebla", apodo de la isla de Skye, a cuya capital, Portree, se dedica una de las estampas del libro


2 comentarios:

José Luis Sevillano dijo...

Me alegra que mi humilde entrada te haya alegrado la mañana. El libro me ha encantado, así que ahora iré a por tu "Viaje sentimental por Inglaterra": seguro que es otra joya, como tomarse un chupito de Macallan con el gran Victor McLaglen.
Saludos.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Muchas gracias, José Luis. Y como no la esperaba, me ha gustado aún más. Si bajas por estas tierras, no dejes de avisarme para quedar con McLaglen e irnos los tres de farra. Un abrazo.