jueves, 19 de abril de 2012

La biblioteca de Dalí


En Figueras, su pueblo y donde radica el museo a él dedicado, se ha celebrado el simposio "Literatura y pensamiento en Salvador Dalí". En las jornadas, Juan Manuel Bonet ha hablado de la biblioteca del pintor, en la que al parecer, y llama esto la atención, no se hallan ejemplares de Federico García Lorca ni de Sigmund Freud. Hablar de la ausencia de Lorca y Freud en la biblioteca de Dalí no es del todo exacto. Lo verdaderamente freudiano, y que daría para toda una monografía, es que Dalí no tuviera libros de Lorca, a quien le unió tan estrecha relación durante los años de la "Resi".

1 comentario:

Lucía de Luna dijo...

¿Existe alguna posibilidad que la siempre bella, hermosa y brutalmente sádica celosa de Gala, haya tenido que ver en esa ausencia?
¿No hay ni siquiera un ejemplar de los dos números, los únicos de la Revista Gallo, que entre ambos hicieron y que provocaron según sé una verdadera explosión, más terrible que la bomba atómica en Gala?

Bueno, pregunto porque como soy de otras tierras, reconozco que no me sé del todo esas deliciosas minucias de chismes entre poetas...