martes, 12 de junio de 2012

Algunos aforismos



Varias veces he sido censurado por faltas que mi censor no tuvo el ingenio o la energía de cometer.


(LICHTENBERG, trad. de Juan Villoro)


***


El aire es también órgano del hombre, como la sangre.


(NOVALIS, trad. de J. Gebser)


***


¿Qué pensará el muro de mi sombra?


(PESSOA, trad. de Miguel Ángel Flores)


***


Lo necesario es lo que tiende a lo imposible.


(SALVADOR ELIZONDO)


***


Hay cosas que viven larga vida, porque viven muertas.


(ANTONIO PORCHIA)




(Estos aforismos están espigados de un número especial de La gaceta del Fondo de Cultura Económica dedicado al género en junio de 2008)

3 comentarios:

Enrique García-Máiquez dijo...

Qué bueno en la de las tendencias de lo necesario. Gracias.

Olga Bernad dijo...

Yo me quedo con el primero y el último. Porchia es un autor al que admiro mucho, aunque me confieso, en general, poco aficionada a los aforismos. A veces me parecen colecciones de ocurrencias y personalmente me cansan un poco. Pero sucede como en todo: cuando son buenos, da gusto;-)

Teresa J. dijo...

Soy una amante de los aforismos ,busco siempre diversidad en ellos,èstos que habeis publicado son excelentes.Teresa J.